Respiro del calor en Mendoza, pero sigue la alerta por tormentas

Mendoza inicia la semana con descenso de temperatura y alerta amarilla por tormentas.

Luego del intenso calor que marcó el fin de semana, y las tormentas que sorprendieron a todos los mendocinos a primera hora del día lunes, nuestra provincia se ve marcada con un leve descenso de temperatura, pero sigue la alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 30°C y una mínima de 22°C, acompañado por vientos moderados del sector sur. Sin embargo, la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) advirtió sobre tormentas localmente fuertes, que podrían incluir lluvias intensas, actividad eléctrica y granizo en zonas como el Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur de la provincia.

Desde Defensa Civil reforzaron el mensaje de precaución para la tarde, destacando que “se mantienen las condiciones de tormentas severas” en el territorio provincial.

Por otro lado, el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos, mientras que el Paso Pehuenche opera con normalidad, aunque en horario reducido de 9 a 19.

Ver: Videos: un fuerte temporal de agua y granizo sorprendió a todos en el Gran Mendoza

El martes traerá un nuevo ascenso en la temperatura, con una máxima de 33°C y una mínima de 21°C, pero persistirán las condiciones inestables con vientos moderados y posibles tormentas aisladas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior