Varios países analizan nuevas restricciones ante el avance de la variante Delta

El aumento de los encuentros y las reuniones con motivo de la final de la Eurocopa encendieron las señales de alarma

Las decisiones sobre qué medidas tomar para contener la pandemia a veces se toman de forma dispersa en la UE. Mientras algunos gobiernos deciden más aperturas ante el avance de las campañas de vacunación, otros se mantienen más cautelosos, teniendo en cuenta lo que sugieren los expertos y frente a una mutación mucho más peligrosa.

Los ministros de Finanzas del G20 advirtieron ayer en su comunicado final sobre los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la “propagación de nuevas variantes de la Covid-19 y el diferente ritmo de vacunación”.

“Tenemos una economía global conectada, lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todos los demás países” comentó la Secretario del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen.

“Las variantes representan una amenaza para todo el mundo” insistió, e instó a “trabajar juntos para acelerar el proceso de vacunación y llegar al objetivo de vacunar al 70% de la población mundial el año próximo”.

Si bien el 70% de la población está vacunada en algunos países desarrollados, la cifra es inferior al 1% para los países de bajos ingresos, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La UE anunció ayer que había alcanzado su objetivo de tener dosis suficientes para inmunizar al 70% de su población adulta en julio.

En un momento en el que España y Holanda endurecen las restricciones para luchar contra la Covid-19 y Francia se prepara para tomar nuevas medidas, la progresión de la variante Delta, sumamente contagiosa, está despertando los temores de que la enfermedad se propague aún más como consecuencia de los  encuentros masivos ante la final de la Eurocopa.

La variante Delta ha provocado brotes epidémicos en Asia y África y también a aumentado el número de casos en Europa y Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior