Un economista dijo que lanzar los nuevos billetes es “una burla fenomenal”

Se trata de Juan Carlos De Pablo. También afirmó que esta iniciativa es una "barbaridad" y que el gobierno debería ocuparse de otros asuntos más importantes.

El economista Juan Carlos De Pablo salió a hablar sobre el lanzamiento de los billetes nuevos donde se quitarán a los animales y se pondrán a próceres y heroínas. El hombre dijo que la iniciativa le parece una “barbaridad” y “una burla fenomenal”. 

Además, remarcó está furioso y que el gobierno debería ocuparse de otros asuntos más importantes. 

En diálogo con La Nación, expresó: “Con todos los problemas que tenemos… Yo no le voy a pedir a este gobierno que haga algo con la inflación porque no tiene ni entidad política ni idoneidad económica. Pero por lo menos le tengo que decir que no nos complique más la vida”.

Y agregó: “Lo que tiene que hacer es emitir billetes de mayor denominación, porque la denominación es una cuestión práctica. También tiene que cambiar la unidad monetaria por razones de comodidad: tiene que sacarle tres ceros a la moneda. Si hiciera eso, el dólar blue serían 20 centavos. Lo que tiene que hacer es esperar un cachito al ritmo que va para que los números sean cómodos”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior