Un año sin el Morro: el fútbol llora y extraña a Santiago García

Un 4 de febrero del 2021, Santiago “Morro” García decidió quitarse la vida y el mundo del fútbol quedó conmocionado. Su muerte nos llegó como un nocaut: sin darnos un momento de reacción. Seco, fuerte, instantáneo. Una tragedia que se lloró en Mendoza, en toda Argentina y en Uruguay. El 6 de febrero, en su departamento, fue encontrado sin vida.

En ese momento, el Morro García estaba en pleno conflicto con Godoy Cruz: había sido apartado del plantel. A su vez, mantenía contacto con Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, club que tenía intenciones de repatriarlo.

 El futbolista se encontraba en tratamiento psiquiátrico por depresión

 VER: Video: la canción en honor al Morro García que emocionó a todos

El dolor de una madre

Tras su muerte, la madre de Santiago “Morro” García, Claudia Correa, arremetió contra José Mansur, quien en ese momento era presidente de Godoy Cruz: “estoy esperando que me conteste el mensaje que le envié y me hubiese dado las condolencias, por la muerte de mi hijo”.

La mamá del “Morro” contó: “le envié un mensaje al señor Mansur, en el que le decía que ‘quiero recuperar el cuerpo de mi hijo y quiero hablar con Usted”, indicó Claudia Correa.

“Mi hijo perdió la vida, se suicidó por una depresión, se estaba tratando por psicólogos y un psiquiatra, en los últimos tiempos se lo había relegado del equipo y eso lo sintió muchísimo, además que estamos en pandemia y no nos dejan cruzar de un lado a otro”, explicó.

 

La lucha del Morro y su último tuit

Mientras nos regalaba alegrías con goles, gambetas, travesuras y locuras, el Morro luchaba contra sus demonios internos. “Hubo un momento en que pensé dejar de jugar al fútbol, al punto tal que un día abro la puerta y mi hermano vio de la manera en que estaba viviendo. No prendía la luz de mi casa, estaba totalmente deprimido y no quería jugar más”, comentó una vez.

El 21 de enero del 2021 fue la última vez que el ídolo del Expreso utilizó su cuenta de Twitter para hablar en público: “Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar a la cara a TODOS”, dijo en ese momento el Morro.

¿Qué podemos aprender de esto? ¿Qué nos hace humano?  ¿Cuándo es demasiado tarde? ¿Cuáles son las señales que no vemos en una persona que vive un profundo dolor? ¿Por qué lo hizo?

Se fue un loco lindo del fútbol, de esos que lo rodeaba un magnetismo único. Su talento era incuestionable y los poderosos le tenían miedo. Verlo jugar era hermoso y le brindó calidad y jerarquía al fútbol mendocino.

Morro, nos hiciste creer que con vos todo era posible.

Hoy el fútbol lo extraña y lo recuerda. No nos olvidemos del Morro García.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior