Para Mariana Juri, Alberto Fernández “discrimina a la provincia de Mendoza”

Junto a Alfredo Cornejo y a Martín Lousteau presentaron un proyecto, a fin de que los recursos nacionales extraordinarios tengan un criterio claro de distribución.

En varias oportunidades, el Gobierno provincial ha señalado ser víctima de discriminación por parte de la administración de Alberto Fernández.

En las últimas horas, se conoció que la senadora Mariana Juri, junto a sus pares radicales Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, presentaron un proyecto “que establece criterios objetivos y límites claros” para los fondos que envía Nación a las provincias.

“Los recursos nacionales extraordinarios, conocidos como ATN, son sometidos a un claro abuso y clientelismo político por parte del Gobierno nacional”, expresó la alvearense en su cuenta de Twitter.

“Lo que hemos detectado es que hay clientelismo en los ATN”, sostuvo la senadora en diálogo con Radio Mitre Mendoza. 

Para Juri, los recursos nacionales extraordinarios “se han convertido en una arbitraria caja política. Se ha premiado a provincias más desordenadas y con fines electorales”.

Inclusive, reveló que esto no es de ahora: “Previo al momento electoral a provincias y municipios amigos se les incrementaron los fondos”.

Al momento de brindar detalles sobre el proyecto en cuestión, explicó: “El proyecto prevé que los fondos de los ATN no se entreguen 60 días antes de las elecciones”. 

Y enfatizó: “La Nación discrimina a la provincia de Mendoza”.

“Estos dos años , lejos de ir consiguiendo mejores acuerdos, lo único que vemos que la discrecionalidad es más notoria y llega a situaciones exageradas”, continuó.

La senadora también fue consultada por el reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI),  a lo que respondió: “Creo que estamos ante una crisis inédita en el gobierno nacional entre el presidente y la vicepresidenta. Vemos esto con mucha preocupación”

Y concluyó: “Nosotros hemos decidido acompañar el acuerdo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior