Lo que dejó el “clásico”: chicanas, una paternidad marcada y el primer 0-0 de la era moderna

El partido más importante de la historia del fútbol mendocino dejó varias perlitas para el recuerdo.

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se volvieron a ver las caras después de 16 años en un histórico partido para la provincia de Mendoza, donde dejó varias perlitas y faltó el gol.

Ante un marco completamente imponente por parte de los hinchas de la Lepra, que llenaron por completo el Bautista Gargantini y montaron una verdadera fiesta, la rivalidad más grande del siglo XXI en la provincia, volvió a reditarse en el verde césped y estuvo bastante caliente.

VER: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron sin goles en un partido histórico

Pese a que el encuentro paso casi desapercibido por algunas jugadas puntuales, hubo cuestiones ajenas a lo futbolístico, que revolvieron el avispero y dieron mucho de qué hablar tras el choque de titanes.

Catarata de chicanas

Tras el partido, inmediatamente aparecieron una serie de chicanas que sacudieron un poco a la provincia, debido a la magnitud que tuvieron, especialmente en las redes sociales. Una de las reacciones que no pasó desapercibida fue la de Hebe Casado, reconocida hincha del Expreso.

0-0. Un equipo puso 10 en la defensa“, posteó la vicegobernadora en su cuenta de X, disparando contra Independiente Rivadavia sin mencionarlo.

Como si esto no fuera poco, también los propios jugadores de Godoy Cruz se encargaron de ponerle picante al contexto tras el flojo 0-0 y uno de ellos fue Lucas Arce, con un fuerte palo a la Lepra.

Se notó que vinimos a proponer, a jugar al fútbol como nosotros sabemos. Una lástima porque lo buscamos hasta el final, pero demostramos como juega un equipo de Primera“, disparó en diálogo con ESPN.

La paternidad de la Lepra en el historial

Si algo está claro, es que el historial entre los dos titanes del fútbol local no se modificó en nada y en la totalidad de los partidos entre sí, Independiente Rivadavia sigue liderando con total comodidad.

El Azul salió victorioso en 89 compromisos, ahora suman 45 empates y el bodeguero se llevó los tres puntos en 55 ocasiones.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Primer 0-0 en la era moderna y en torneos AFA

El empate sin goles se metió en la historia del choque mendocino y se convirtió en el primer 0-0 en la era moderna, como también en competiciones AFA entre ambos clubes.

Por torneos regidos bajó el máximo ente del fútbol argentino, la Lepra y el Tomba habían igualado en cuatro ocasiones y nunca sin goles: 1-1 Torneo del Interior 1994, 1-1 B Nacional 1999, 2-2 B Nacional 2001 y 1-1 B Nacional 2001.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior