Ernesto Mancinelli, senador nacional de Cambia Mendoza, salió a defender y pedir la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, quienes fueron detenidos por realizar diversas protestas en pleno centro mendocino.
Sin dudas que el hecho dividió las aguas en la provincia y en esta oportunidad, las opiniones dentro del oficialismo tampoco van alineadas. El referente de Libres del Sur, se despegó y pidió que no “criminalizar la protesta social”.
VER: Alfredo Cornejo se hartó de los piqueteros y cruzó a Belliboni en Twitter
“Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social“, señaló desde su cuenta de Twitter.
Criminalizar la protesta social no es el camino.
En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social (sigue)— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) March 18, 2023
Y agregó: “Es obvio y natural que exista el reclamo social para que el Estado active políticas de contención y/o promoción social. Ante ese reclamo hay que tener sensibilidad social y no intolerancia”,
Por último, dejó en claro que su postura es totalmente distinta al que pregona gran parte del oficialismo provincial: “Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares”.