
Un usuario de TikTok dio que hablar en las últimas horas tras subir un video mostrando uno de los tantos lomos de burros que la Municipalidad de Ciudad ha instalado en diferentes calles.
Resulta que según el joven, identificado como @metodobaez, uno de los reductores de velocidad ubicado en calle Perú, a la altura del club Pacífico, rompió su auto al pasar por el lugar “a 30 o 40 kilómetros por hora”.
El video inundó las redes sociales, y como era de esperarse, las críticas hacia la comuna guiada por Ulpiano Suarez no tardaron en llegar.
Por este motivo, durante la noche del miércoles, la comuna sacó un comunicado explicando la finalidad de ese lomo de burro.
“La instalación de dichas meseta (tanto en sentido sur como norte) se llevó a cabo en respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona y de los usuarios del Club Pacífico”, comienza el texto al que accedió News Online.
Ver: Malargüe: un camión cisterna derramó 20 mil litros de petróleo
Y explicaron que “la excesiva velocidad de los automovilistas en este tramo de la calle Perú dificultaba el cruce peatonal, generando una situación de riesgo para los transeúntes”.
Además, señalaron que esa meseta “cumple una doble función: reduce la velocidad de los vehículos y facilita el cruce peatonal”.
Por otra parte, y luego de que se haya criticado fuertemente su diseño, manifestaron: “Sus dimensiones cumplen con las normativas vigentes, no superando la altura del cordón y ofreciendo el ancho suficiente para un tránsito peatonal seguro”.
Otros cuestionamientos hacia la comuna tenían que ver con la falta de señalización del cuestionado lomo de burro. Sin embargo, los informantes oficiales indicaron que la zona “ha sido repintada y se ha colocado la señalética correspondiente, indicando la presencia de la meseta, el cruce peatonal y el límite de velocidad permitido en la zona”.
“Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en zonas urbanas es de 40 km/h, reduciéndose a 20 km/h en cruces peatonales y esquinas. Por lo tanto, las quejas recibidas en relación a la meseta podrían estar relacionadas con el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos“, cerraron.