Tristes y resignados, así pasan sus días docentes, alumnos y directivos del Bachillerato Violeta Parra

El Gobierno provincial, por medio del área de Gestión Social, cortaría el subsidio con el que solventan los gastos en la casa de estudios.

El humilde Bachillerato Popular Violeta Parra no pasa por sus mejores horas, ya que desde el Gobierno provincial, por medio del área de Gestión Social, amenazan con quitarles el subsidio con el que se sustenta el CENS ubicado en el barrio La Favorita.

El pasado 24 de agosto, las autoridades escolares fueron notificada sobre la quita del famoso subsidio.

María Vergara, representante legal de la personería jurídica de la institución, charló con News Online y contó. “Tenemos tiempo hasta mañana, que nos reuniremos con la gente de Gestión Social”.

Con un tono por demás preocupante, sobre todo por las 15 alumnas que a diario asisten al CENS, explicó que “ellos (Gestión Social) decidieron darle la baja al subsidio porque hemos tenido retrasos administrativos”.

Y si bien reconoció que la institución se encuentra sobre un terreno tomado, destacó que ha habido avances en la zona, inclusive “hace poco se ejecutó el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios)”.

Según Vergara, Beatriz Della Savia, quien hasta finales de agosto estuvo al frente de la Dirección de gestión social, fue quien firmó la baja del convenio que une al Bachillerato con esta área dependiente de la Dirección General de Escuelas.

“Ahora asume un nuevo director que no conocemos, y del que vamos a conocer ahora su voluntad política”, agregó la entrevistada.

El futuro es incierto, así y todo, el personal docente y las familias de la zona se ilusionan en revertir esta situación durante las próximas horas. “El jueves nos vamos a presentar ante la Comisión de Derechos y Garantías”.

 

“No queremos que las chicas pierdan este lugar, para ellas es imposible estudiar en otro espacio”, añadió, y reveló otro detalle por demás importante: “Las mismas egresadas continúan en el espacio como pareja pedagógica”, lo que muestra a las claras el sentido de pertenencia.

Sobre el cierre de la charla, Vergara reveló que el Ejecutivo provincial “nos paga cinco cargos docentes, un directivo y 10 horas taller”, lo que da “cerca de 300 mil pesos por mes”.

“No llega a ser el sueldo de un funcionario, eso es lo que estamos planteando”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior