Suarez confirmó que Nación mandará los fondos para el subsidio del transporte

El mandamás aseguró que este miércoles el Gobierno girará los fondos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó este martes que la Nación finalmente enviaría los tan esperados fondos para el subsidio del transporte público.

Tras una extensa disputa, el arribo de Sergio Massa durante la semana pasada, destrabó el conflicto y desde Buenos Aires enviarán los fondos este mismo miércoles 8 de noviembre.

VER: La dura crítica de Cornejo contra la Nación por el subsidio del transporte

El anuncio lo hizo el mandatario tras la inauguración de la nueva guardia del Hospital El Carmen que se desarrolló durante la mañana de hoy.

Nación y Mendoza le pusieron fin al conflicto por el subsidio al transporte público y este miércoles, llegará el dinero.

Ante este escenario, el mandamás de la provincia detalló que Mendoza recibió un adelanto no reembolsable de la Nación (ARN), que son 1.200 millones de pesos y 2.000 millones de pesos.

Destrabamos el tema del subsidio al transporte público de pasajeros, donde había alguna duda con recorridos que se habían modificado en Mendoza. Quizás, esto sea una excusa que encontraron para no pagarnos, pero bueno, ya empezó a gotear y nos van a depositar mañana”.

De esta forma, Nación podrá destrabar la deuda de $7.100 millones en materia de Fondo Compensador al Transporte Público que arrastra con la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior