A pocas horas de haber obtenido una durísima derrota en el Senado, el ministro del Interior Guillermo Franco comenzó a moverse para que avance la Ley Bases.
El funcionario nacional, en primer término, recibió a los bloques opositores más cercanos al oficialismo en Diputados.
A las pocas horas de que el Ejecutivo haya enviado el articulado de la renovada Ley Bases, Franco y su segundo, el secretario del Interior, Lisandro Catalán, recibieron a Cristian Ritondo y a los diputados Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Núñez, Luciano Laspina, Silvana Giudice y Damián Arabia.
Posteriormente, Franco se reunió con el jefe del bloque radical Rodrigo de Loredo, uno de los correligionarios que se alineó a Alfredo Cornejo y al resto de los gobernadores de su partido que acompañaron el DNU impulsado por Javier Milei.
El responsable de Interior no es el único representante del Ejecutivo que comenzó a moverse. El mendocino Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias, también teje.
Ver: Alfredo Cornejo y gobernadores radicales apuntaron contra Lousteau por el DNU
En la reunión con Francos, los diputados del PRO sugirieron temas a corregir para llegar al famoso número de 128 diputados que necesita Milei.
Las diferencias entre los radicales quedaron en evidencia con la visita del jefe de bloque, que finalmente solo estuvo acompañado por Karina Banfi y la mendocina Pamela Verasay, que responde a Alfredo Cornejo.