Top 4 aplicaciones para personas con discapacidad

Se trata de Braille Tutor, iDentifi, Dilo con señas y TUR4all.

Hay 4 aplicaciones que pueden ayudar a las personas con discapacidad, ya sea a quienes tienen discapacidad visual, motora o problemas de comunicación. A continuación, presentaremos 7 apps facilitan un poco más la vida:

Braille Tutor es una plataforma hace aprender a leer y escribir a personas no videntes. A través de una traducción automática permite adquirir el braille poco a poco mediante una serie de ejercicios y desafíos.

Otra app que ayuda a las personas no videntes es iDentifi. En la misma se puede enfocar la cámara del teléfono móvil frente a un objeto y la plataforma realiza una descripción de audio de dicho objetivo. De este modo, las personas pueden saber qué es lo que tienen en frente con todo lujo de detalles.

Para las personas con discapacidad auditiva, existe Dilo con señas. En la app se puede aprender el lenguaje de signos a través de juegos. 

Por último, existe TUR4all que hace la vida más sencilla. La plataforma ayuda a planificar viajes y, afortunadamente tiene en cuenta a las personas con discapacidad. 

Aplicaciones para personas con discapacidad. (foto: Apps y más apps)

El buscador de la app muestra la información de los establecimientos. Por ejemplo, permite encontrar hoteles que tengan una buena accesibilidad para las personas en sillas de rueda o transporte adaptado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior