Ajuste en discapacidad: nuevos reclamos alterarán la mañana mendocina

Familiares de personas con diversas patologias, especialistas, transportistas y maestras de apoyo se movilizarán desde el Predio de la Virgen a Casa de Gobierno.

Tal cual contó News Online días atrás, el recorte impulsado por el ministro de Economia Sergio Massa, repercutirá fuertemente en el sector de la salud. Es por esto que hoy, cientos de personas con discapacidad, familiares de los mismos, especialistas, maestras de apoyo y transportistas se movilizarán en el Gran Mendoza.

Hace algunas semanas, este diario comenzó a dar cuenta de un gran problema que tiene a maltraer a especialistas en la materia, y tiene que ver con el retraso de sus pagos.

Especialistas en la materia explicaron que las obras sociales no están cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los profesionales, ya que la Superintendencia de Servicios de la Salud no giró los fondos necesarios.

Otro de los puntos que despertó malestar, es la circulación de un borrador un decreto de necesidad y urgencia (DNU), por medio del cual buscan que la Agencia Nacional de Discapacidad tome el control de todo, y no así las obras sociales.

A raíz de esta situación, hoy se llevará a cabo una ruidosa protesta y posterior movilización por el centro mendocino. 

Un nutrido grupo de personas con discapacidad, sus familias, especialistas, maestras de apoyo y demás, se congregará en el Nudo Vial a las 10:00. Además, otro grupo se concentrará en vehículos en el Predio de la Virgen en Guaymallén.

Posteriormente, ambos grupos se movilizarán hacia Casa de Gobierno, donde expresarán una vez más su descontento hacia esta iniciativa que promueve la administración de Alberto Fernández. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior