Hoy finaliza el funeral de la Reina Isabel II

Se cuenta con la presencia de líderes mundiales, la población del Reino Unido y los miembros de la familia real.

Antes del mediodía (hora del Reino Unido) comenzó el funeral de la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Están presentes líderes mundiales como Joe Biden y miembros de la familia real.

El féretro fue llevado hacia la Abadía de Westminster. Al frente de la procesión había alrededor de 200 gaiteros y tamborileros de los Regimientos Escocés e Irlandés, la Brigada de Gurkhas y las Fuerzas Armadas (RAF). Detrás del carruaje caminaron el rey Carlos III y sus hermanos, seguidos por el príncipe Guillermo.

Ahora bien, la procesión no termina acá, eso es solo una parte. Seguirá por las calles de Londres para que la gente le de el último adiós a la monarca. Finalizará en Hyde Park Corner, donde se podrá ver el funeral en pantallas gigantes. 

En el camino se dispararán salvas de cañón y el Big Ben sonará cada minuto.

Operativo "London Bridge": cómo será el funeral de Isabel II y la sucesión de Carlos | Perfil

Luego de que el ataúd llegue al parque, el mismo será llevado hasta el castillo de Windsor. Acá su funeral y su posterior entierro será más privado. 

Mucha gente acampó durante la noche en bolsas de dormir a lo largo de las calles principales de Westminster por donde pasará la procesión, lo que hace notar el cariño que le tenía el pueblo a la Reina Isabel II.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior