Tomá nota: Los Pumas explicaron cómo hicieron para ganarle a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, en su cuenta oficial de Twitter, reveló las claves del enorme triunfo ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino fue el 30mo. partido ante los All Blacks siendo este el primer éxito, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

Luego de hace historia, Los Pumas explicaron cómo hicieron para alcanzar tan hazaña. En su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Mario Ledesma explicó las claves del triunfo basándose en datos estadísticos, los cuáles fueron determinantes durante el partido.

Según los datos revelados, el equipo acumuló 170 tackles y los que más aportaron fueron Marcos Kremer (29), Julián Montoya (16 con 100% de efectividad) y Matías Alemanno (14 con 100% de efectividad).

Otro dato importante: el pie fue un factor fundamental. Hubo 76 kicks que permitieron ganar 752 metros y con 7 penales convertidos por Nico Sánchez, de las 8 oportunidades que tuvo.

El seleccionado argentino de rugby subió dos posiciones, hasta el octavo lugar, en el ranking mundial de la World Rugby, después del glorioso triunfo del sábado y ahora tiene la mente puesta en el duelo con Australia, el próximo sábado a las 5:45.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior