Ramón sobre el impuesto a las grandes fortunas: “Es un proyecto que amerita apoyarlo”

José Luis Ramón es diputado nacional por Mendoza y pasó por Radio News.

José Luis Ramón es diputado nacional por Mendoza y pasó por Radio News para hablar sobre el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas que será debatido este martes en el Congreso nacional.

“Nosotros en el mes de abril, apenas conocido el proyecto, tuvimos una discusión en nuestro bloque y rápidamente llegamos a la conclusión que es un proyecto que amerita apoyarlo porque hoy hay una situación que amerita un proyecto de esta naturaleza” inició su discurso el diputado nacional.

Resaltó en ese sentido que “el proyecto no es un impuesto, sino que es un aporte extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia y la asignación de los recursos van a ir a parar a una asignación específica”.

Resaltó el hecho de “que no responda a la emisión monetaria ni a pedido de financiamiento externo” destacando que “no es un aporte que se le exija al sector productivo” y agregando que “hay como 7 legisladores que tienen ese patrimonio” de 200 millones de pesos.

Aseguró que este aporte “es para personas físicas que no superan las 10 mil personas de la argentina” y comenzó a enumerar cómo será utilizado lo que se recaude:

-“El 20 por ciento se va a usar para insumos críticos del sistema sanitario”.

-“Un 20 por ciento para subsidio a las pymes, teniendo en cuenta que el 42% del PBI lo forman las pequeñas empresas”.

-“20 por ciento va a ir a reforzar el programa ‘Progresar’ para que los chicos puedan ir estudiando”

-“15 por ciento para los habitantes que están en barrios populares. En Mendoza hay 257 barrios que no tienen urbanización”.

-“El 25 por ciento para la exploración, desarrollo y producción de gas natural”.

En tal contexto mencionó que “esos 5 objetivos que tiene la distribución de ese dinero es fuerte”.

Al ser consultado respecto del por qué hay tanta resistencia, contestó que desde Juntos por el Cambio “no quieren que se discutan los verdaderos temas que pueden hacer que haya mayor bienestar en las familias”.

Insistió respecto de que “por un lado este aporte lo es a personas físicas, no es un aporte que vaya al sistema de la empresa. Son personas que han logrado acumular por encima de los 200 millones de pesos”.

Aseguró incluso que “la Mesa de Enlace y algunos organismos del sector civil no quieren que esos temas se discutan en el Congreso”.

“Incluso hoy es un hecho histórico en el Congreso, porque es un proyecto político para tratar de ver cómo promovemos quiénes son los que se deben subir a ese tren que nos lleve al siglo 21” resaltó Ramón y aseguró en ese sentido que “va a permitir que esos barrios populares se pueda invertir dinero para que se planifique hacia adelante”.

Aseveró que “hay algo que está mal en la redistribución en nuestro país” y explicó que los bloques mayoritarios “no quieren acordar porque quieren ver quien tiene más poder”.

“Lo que nosotros queremos es que desde lo social se pueda mejorar la calidad de vida” argumentó asegurando que “lo que pasa es que son los dos frentes mayoritario los que se tienen que poner de acuerdo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior