Tom Cruise firmó contrato para ir al espacio

No es ficción: el actor Tom Cruise viajará al espacio con el astronauta Michael López-Alegría, el director de cine Doug Liman y el millonario israelí Eytan Stibble.

Luego de un enigmático tuit de Axiom Space, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, confirmó que Stibble sería el cuarto tripulante de la que se espera sea la primera misión espacial tripulada completamente privada de la historia.


López-Alegría es un español naturalizado estadounidense, y será el comandante de la nave Crew Dragon que llevará a estos turistas espaciales al espacio, pero se prevé que el objetivo de la misión sea grabar escenas de una película, por lo que quizá no debería considerárselos “turistas”, sino trabajadores espaciales.

Cruise, conocido por realizar las acrobacias en películas de acción sin dobles, se está preparando para rodar en órbita y en la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá ocho días gracias a un acuerdo con la NASA.

Liman, que dirigió Al filo del mañana, ocupará el tercer asiento en la nave en calidad de director de la película (y presumiblemente operario de cámara). Reuven Rivlin ocupará el cuarto asiento de la Dragon.

Axiom Space confirmó que los tripulantes habían firmado ya el contrato.

El lanzamiento y el vuelo estarán operados por SpaceX con un cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon, que acaba de acoplarse a la Estación Espacial Internacional para una misión operacional de la NASA.

La misión durará diez días, contando con los ocho a bordo de la Estación Espacial Internacional y dos en órbita para acercarse y alejarse de esta. Se espera que el lanzamiento tenga lugar en octubre de 2021.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior