Legendario boxeador argentino contrajo Covid y se encuentra en estado crítico

Juan Domingo “Martillo” Roldán, se encuentra internado en San Francisco, pero aseguraron que “su pronóstico y evolución son malos”

El ex campeón de boxeo, Juan Domingo “Martillo” Roldán, se encuentra internado en estado crítico en el Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, luego de haber contraído coronavirus.

“Su pronóstico y evolución son malos”, dijo el doctor Vicente Valentín, director del centro asistencial en donde se encuentra Roldán.

Si bien hace una semana se encuentra internado, lamentablemente el cuadro del ex campeón de boxeo no mejora, sino todo lo contrario.

“A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tatar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, explicó Valentín.

Según trascendió, Roldán continúa en coma farmacológico con asistencia respiratoria e inestable hemodinámicamente.  Como si esto fuera poco, sus comorbilidades, debido a su peso de más de 150 kilos, problemas de diabetes e hipertensión, sumadas a que la transfusión de plasma de convalecientes no produjo el resultado deseado, generaron un combo que ofrece un panorama poco alentador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior