“Muchachos” alcanzó una impresionante marca en los cines y opaca a “Elijo Creer”

La película sobre la consagración de la Selección Argentina y los festejos tras la conquista del Mundial de Qatar sigue arrasando y se convirtió en la más taquillera de diciembre.

La euforia por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha encontrado una nueva razón para celebrar, esta vez en las pantallas de cine. “Muchachos, la película de la gente“, dirigida por Jesús Braceras y narrada por Guillermo Francella, superó la impresionante cifra de un millón de espectadores en tan solo un mes desde su estreno.

El filme, basado en un cuento de Hernán Casciari, inició su trayectoria con una de las preventas más exitosas en la memoria reciente, consolidándose como la película más taquillera del mes de diciembre. Ahora, se erige como la producción nacional más vista en las salas de cine durante el año 2023.

VER: Cuánto salen las entradas para ver «Elijo Creer» y «Muchachos» en Mendoza

El viaje cinematográfico propuesto por “Muchachos” sumerge al público en el atípico y eterno diciembre de 2022 que los argentinos vivieron con intensidad, tiñendo las calles de celeste y blanco. La película no solo captura la esencia del momento, sino que también genera un ambiente futbolero dentro de las salas, donde los cantitos y las banderas no se hacen esperar.

Con el millón de espectadores alcanzado en tiempo récord, la película se posiciona como un testimonio del poder del cine para resonar con la audiencia y capturar los momentos más significativos de la historia de un país.

Por su parte, el otro film, “Elijo Creer” se encuentra muy por debajo en los números y supera los 448.000 espectadores, según la última medición.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior