“La jueza Teresita Di Bari, conocida garantista de Mendoza, se apresta el próximo 4 de enero de 2021 a liberar a un enfermo mental alojado en el Hospital Psiquiátrico El Sauce, el que sufre de un cuadro psicótico esquizofrénico con alucinaciones auditivas e ideas místicas enquistadas, que ya lo llevaron a cometer el homicidio de Paula Giglio en 2014”, indicó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
De esa manera, el asesino, Yamil Ezequiel Palleres, volverá a transitar las calles del Departamento de San Carlos.
“Los habitantes de la localidad volverán a correr riesgos innecesarios frente a un poliadicto con trastornos esquizofrénicos paranoides, que recibe, según dice, indicaciones de satanás para ultimar personas”, insistió Izaguirre.
Y avanzó: “Los habitantes de San Carlos, ya advertidos, deberán entonces armarse y estar preparados para cualquier ataque que provenga del enajenado liberado, cuyas actitudes y acciones ya han sido perpetradas a lo largo de las 12 externaciones consumadas durante éstos años y que culminaron con el homicidio de la periodista Paula Giglio”.
Izaguirre aprovechó para criticar la ley de Salud Mental, “impulsada en Mendoza por el supuesto licenciado Miguel Conocente”, la cual “ha provocado que estas bestialidades sean de práctica común en la zona de Cuyo, pero que como son efectuadas legalmente evitan ser procesados por homicidas los que participan en la liberación de los enajenados mentales que cometen estos hechos”.
Izaguirre se pregunta retóricamente: ¿Qué se espera de Palleres liberado? Y se responde: “Que abandone la medicación psiquiátrica, que consuma drogas ilegales y que según le indique satanás (en sus alucinaciones auditivas) salga en busca de alguna mujer que no ofrezca resistencia y la asesine sin piedad”.
Y culmina: “Debemos tener presente que las ideas místicas paranoides enquistadas en el imaginario de Palleres, no son tomadas en cuenta por la Jueza Teresita Di Bari que por su negro pasado no nos asombra,, pero sí nos extraña que aún ostente el carácter de magistrado. No está de más recordar que Teresita Di Bari, se tuvo que apartar de la causa del homicidio de Carleti, luego de que la querella denunciara tráfico de influencias entre el abogado defensor de los hermanos Guerrero y la señora magistrada Teresita Di Bari”.