Conmoción y misterio en Guaymallén: buscan intensamente a un patovica con intenciones suicidas

El último domingo habría querido matarse, aseguró una amiga que mueve cielo y tierra para intentar dar con él. “Se quiso colgar con un cable, pero se le cortó y cayó”.

Mientras estas líneas se escriben, autoridades policiales y amigos de Hernán Moreno (40), intentan dar con él.

El hombre, conocido por su trabajo como empleado de seguridad privada, parece haberse evaporado de la tierra.

Según comentaron fuentes allegadas al hombre, Moreno cuenta con antecedentes suicidas. Inclusive, confiaron a News Online que en el pasado supo estar internado en el Hospital El Sauce.

“Estaba trabajando para la empresa Lobos, y el viernes fue a cobrar al estadio Malvinas Argentinas y no apareció más”, comentó Madelem Delmau, compañera de trabajo de Moreno.

La joven, en diálogo con este diario, se mostró desbordada y sumamente desorientada: “No sabemos qué fue lo que hizo, no se sabe nada de nada”.

A tres días de su desaparición, finalmente Moreno apareció y fue “a la casa de otro amigo que tenemos en común”.

Hospital El Sauce

 

Ni bien llegó a la propiedad de su amigo, también conocido por desempeñarse como seguridad en boliches, al sujeto se lo vio “todo lastimado y con el cuello marcado”.

Aparentemente se quiso ahorcar con un cable, pero se le cortó y se cayó. Cuando recuperó el conocimiento, logró salir de su casa y fue hasta lo de esta persona en el barrio Jesús Nazareno de Guaymallén”, añadió su amiga.

Pese a encontrarse conmovida por el hecho, Delmau fue clara y muy precisa en su relato: “Ha recuperado el conocimiento, logró salir de su casa y fue hasta lo de este amigo”, dijo.

La entrevista señaló que este colega suyo, lo recibió en su vivienda. Poco después, Moreno le comentó que “tenía que ir al Hospital El Sauce a buscar unas pastillas”, y desde ahí no se volvieron a tener noticias sobre su paradero.

El ha estado internado en El Sauce, ya tuvo otro intento de suicidio. Ahora estaba con una depresión importante”, continuó diciendo Delmau.

Si bien la mujer no pudo precisar la comisaría en la que fue radicada la denuncia, aseguró que el tema está en plena etapa investigativa.

Otro dato no menor que brindó la joven, es que pese a su delicado estado de salud, Moreno nunca dejó de trabajar.  “Era el momento más estable de su vida”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior