En el mes de mayo, subastarán un retrato de Marilyn Moroe a 200 millones de dólares. El mismo fue hecho por el artista pop estadounidense Andy Warhol. Es la única obra del siglo xx que ha sido vendida a un valor tan alto.
La produdcción artística se llama “Shot Sage Blue Marilyn” y muestra la cara de Monroe sobre fondo celeste, con la cara coloreada de rosa, el pelo de amarillo y una sonrisa enrarecida en carmín.
Esta obra no es secreto para nadie. La misma ya fue exhibida en los museos de Centro Pompidou de Paris, el Tate Modern y la Royal Academy of Arts de Londres o el Reina Sofía en Madrid. Actualmente, está en manos de la Fundación de Thomas y Doris Ammann en Zúrich, Suiza.
Si esta obra se llega a retratar, se va a convertir en el segundo retrato más caro del mundo. Anteriormente, se vendió “Salvador Mundi” de Leonardo de Vinci por un total de 450 millones de dólares en el año 2017.
El dinero de la venta se utilizará para proyectos de salud y la ayuda de menores de edad alrededor de todo el mundo.
La obra fue hecha por Warhol en 1964, sobre una foto para un cartel publicitario de la película “Niágara” (1953), de Henry Hathaway.