Subastan la histórica servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona

El papel firmado en el año 2000 será subastado en marzo con una base de miles de euros. Los detalles.

La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona hace 24 años será subastada a un precio inicial de 300 mil libras, lo que equivale a unos 350 mil euros. Este documento representa el momento en que el club blaugrana se comprometió a sumar a la entonces joven promesa argentina.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, es lo que se puede leer en el pequeño papel escrito con tinta negra.

Se escribió en un encuentro casual en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del año 2000. Los presentes fueron Rexach, por entonces secretario técnico del FC Barcelona, Josep María Minguella y Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Messi en aquel momento.

Barcelona no daba respuesta a la familia de Messi sobre su interés definitivo en el joven futbolista. Rexach, entonces, redactó en una servilleta el mensaje comprometiéndose al fichaje.

La mítica servilleta que sellaba el acuerdo entre Messi y Barcelona.

Cuándo se subastará

La subasta, organizada por Bonhams, una compañía británica especializada en la venta de artículos únicos y de colección, se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de marzo.

Según revelaciones del periódico español La Vanguardia se espera que el precio de salida ronde las 300.000 libras, equivalentes a unos 350.000 euros. Este dato ilustra el alto valor simbólico ya que significó el comienzo de la exitosa carrera del mejor jugador del mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior