Llega una sorpresa para los fans de Maradona. Lo que sucede es que van a subastar la camiseta que el jugador usó contra Inglaterra en el Mundial de México 86´y por el cual hizo “La mano de Dios” y “El gol del siglo”.
Lo cierto es se quiere recaudar una cifra millonaria. El monto esperado es venderla a 7 millones de dólares. La subasta se hará desde el 20 de abril al 4 de mayo y se podrá participar en la página web de la agencia Sotheby´s.
Actualmente, la camiseta número 10 azul pertenece al exfutbolista Steve Hodge y desde 2003 se exhibe en el Museo de Manchester como una de las grandes joyas del fútbol mundial.
Ahora bien, ¿Cómo logró Hodge tener la camiseta? Lo pasó es que tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista se la pidió directamente a Maradona.
“Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta… Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Hodge luego hizo una entrevista televisiva y luego tuvo un segundo encuentro con Maradona.
“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, confesó.