Sin Cornejo entre los presentes, JxC celebra los 20 años de la Coalición Cívica de Elisa Carrió

Alfredo Cornejo no estará en el evento, pero enviará un video para saludar.

La Coalición Cívica, el partido liderado por Elisa Carrió, está cumpliendo 20 años. A raíz de esto, los principales referentes de Juntos por el Cambio dirán presentes en la localidad bonaerense de Open Door, donde ya comenzaron a realizarle las primeras actividades por el aniversario.

El ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales Mario Negri; la presidente del PRO Patricia Bullrich, los diputados nacionales electos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, y los intendentes de Lanús Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri; entre otros, serán parte del encuentro, que conmemora los 20 años de la conformación del espacio en la también bonaerense localidad de La Emilia.

El que no formará parte del evento es el titular de la Unión Cívica Radical, el mendocino Alfredo Cornejo. Igualmente, desde su entorno aseguraron que mandará un video saludando a los representantes de la fuerza.

En lo netamente político, será la primera cumbre que agrupará a los referentes de Juntos por el Cambio después de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre. Habrá militancia de la Coalición Cívica y Carrió dará el discurso de cierre, cerca de las 14.

Además de la primera plana de Juntos por el Cambio, se espera la presencia del electo diputado por Santa Fe Mario Barletta; los legisladores nacionales Facundo Suárez Lastra; Álvaro González; Silvia Lospennato; Carmen Polledo; Martín Maquieyra; Atilio Benedetti; Karina Banfi; Graciela Ocaña; el diputado provincial Maximiliano Abad y los legisladores porteños Agustín Forchieri y Diego García Vila, entre otros.

Desde hace algunos días se vienen realizando actividades conmemorativas al vigésimo aniversario de la conformación del partido, con imágenes compartidas en redes sociales por integrantes del espacio, entre ellos diputados nacionales y provinciales, junto a congresales que dieron detalles de cómo será el evento de este sábado en Open Door.

Durante el encuentro en Open Door, empezará la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará los veinte años de historia de la CC y se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio, según comentaron desde el partido de Carrió a Clarín.

También habrá un libro, en proceso de edición, en el que se relatan estos últimos veinte años y que será presentado por dirigentes de la CC en todo el país. Además se está finalizando la curaduría de una muestra de fotos itinerantes que se llamará “20 años, 20 fotos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior