El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó la decisión de denunciar a los colectiveros que lo atacaron a golpes y piedrazos el lunes durante una protesta. Pese a manifestar inicialmente que dejaría atrás la agresión, este se habría presentado en las últimas horas en la fiscalía.
La agresión a Sergio Berni tuvo lugar en medio de una manifestación por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, en La Matanza. Según informó TN, el ministro se comunicó con el fiscal para manifestar su decisión de seguir adelante con la denuncia.
De acuerdo a lo trascendido, el funcionario cambió de parecer tras las denuncias radicadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, en la justicia nacional y los tribunales de Comodoro Py.
VER: Los videos que muestran como golpearon a Sergio Berni en una protesta de colectiveros
Alak consideró la agresión contra Berni como un “atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”, lo cual supone un hecho de “gravedad institucional”.
Mientras la causa sigue en proceso, cuatro atacantes ya fueron identificados. Podrían recibir una imputación por “lesiones leves” y ser citados a declaración indagatoria en las próximas horas.