Se tensa la relación de Ampros con el Gobierno provincial: “Exigimos paritarias ya”

El gremio que tiene al frente a Claudia Iturbe, volvió a quejarse de los salarios que perciben actualmente los profesionales de la salud en Mendoza.

En medio del tironeo entre el Gobierno provincial con los anestesiólogos, un nuevo conflicto pareciera asomar.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), difundió un video, en el cual diferentes galenos se quejan de los salarios que perciben en el sistema público.

“Mendoza es un de las provincias que menos paga a sus profesionales de la salud, esto lleva a que los profesionales busquen otras provincias y países para ir a desempeñarse, y dejan a nuestra provincia con un vaciamiento de profesionales en el sistema de salud”, explicó el ginecólogo Raúl Castillo, profesional del Hospital Lagomaggiore.

Por su parte, la pediatra del Hospital Nottti, Vanesa Montes de Oca, relató: “Hoy atendemos a más de 500 niños solo por guardia y somos invisibles para el gobernador Suarez”.

El licenciado Gustavo Álvarez, miembro del ETI de Guaymallén, expuso: “Hoy los profesionales de la salud hemos perdido el 65% de nuestros salarios”, teniendo en cuenta los valores inflaciones que acarrea Mendoza.

En el video que llegó a la redacción de News Online, también se lo ve al pediatra Alejandro Pieralisi, que se desempeña en uno de los centros de salud de Maipú, que dejó en claro: “Los profesionales de la salud no vamos a permitir la discriminación de las especialidades médicas, todos somos recursos humanos crítico”.

Víctor Bresia, kinesiólogo del Hospital Lencinas, también alzó la voz: “El gobierno busca que haya una salud para ricos y otra para pobres, los profesionales de la salud de Mendoza defendemos la salud pública, gratuita y universal. Le decimos no a la privatización y a la tercerización de la salud pública”.

Sobre el cierre, la licenciada Betty Yapu del hospital Notti, explicó que, “En Mendoza el Estado emplea licenciados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, y no les paga dentro del régimen de profesionales de la salud”.

Esta serie de reclamos, visibilizados por Ampros, llevó a que los trabajadores de la salud pidan nuevamente por la apertura de paritarias.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior