A días del partido contra Italia, Scaloni está preocupado: “No es un buen momento”

El DT de la albiceleste habló en la previa de la Finalissima y se refirió a los amistosos del seleccionado.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre la preparación de cara a la final frente a Italia del próximo 1 de junio y con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni le concedió una entrevista a Canal 9 antes de partir hacía a España para preparar el partido en Londres y se refirió acerca de la preparación, el armado de la lista y la identificación del equipo con la gente.

No es un buen momento. Los jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión. Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible”, señaló el DT.

En la misma línea, agregó. “Me interesa jugar amistosos, pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un partido y quitarles 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores”.

Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio por la finalísima entre el campeón de América y de Europa. Al mismo tiempo, la albiceleste espera por la confirmación del encuentro amistoso contra Israel a disputarse el 6 de dicho mes.

VER: Scaloni presentó la lista definitiva para la Finalissima con Italia

Respecto a la lista definitiva para la cita mundialista, Scaloni explicó que trabaja sobre una base de 30/35 futbolistas y que después será recortada a 26 futbolistas.

Sobre el final, Scaloni valoró la identificación que tiene el equipo con la gente y el sentido de pertenencia que tienen los jugadores.

El jugador argentino juega por el amor al escudo, a su familia y sus amigos. Siempre fue así. Ahora se magnifica mucho más, pero uno lo palpa y se da cuenta. Si la gente supiera cuando se pierde cómo están ellos, los admirarían mucho más de lo que los quieren”, completó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior