La Dirección de Hidráulica llevó a cabo tareas de limpieza en el zanjón Maure. Con una excavadora, una minicargadora y un camión, se limpió un tramo de 500 metros y se retiraron 70 toneladas de basura. Actualmente, continúan haciendo tareas de limpieza en el sur provincial y el el Valle de Uco.
En San Rafael, los trabajos se están llevando a cabo en varios puntos del departamento. Uno de los lugares que se está limpiando es el Río Diamante. Es importante que esta zona esté limpia ya que allí se encuentra el complejo Oasis del Sol, donde hay cabañas y viviendas, los caudales del río impactan en la margen izquierda y provocan erosiones de importancia.
Por su parte, en el arroyo Las Chacras de Valle Grande, se está realizando la canalización y protección de márgenes. La realización de este trabajo es fundamental ya que los caudales aluvionales del cauce impactan sobre margen izquierda, donde está el complejo Las Chacras que cuenta con viviendas, cabañas y restaurantes.
Hasta el momento, el trabajo ha avanzado un 98% y se han removido más de 5.160 metros cúbicos de material.
Otro de los lugares donde se están realizando tareas de limpieza es La Hedionda de Colonia Española, también en San Rafael. Si bien ya se había intervenido en este sitio, las crecidas han obligado a que se vuelva a trabajar allí. Se está trabajando entre calle Ripa e intersección del cauce con vías del ferrocarril.
El principal problema es que los caudales aluvionales del cauce afectan donde se desarrolla el oasis del distrito con emprendimientos ganaderos y agrícolas.
Por último, en San Carlos se trabajó en un tramo de 1.000 metros del cauce La Aguada, con una excavadora y un camión.
El objetivo de estos trabajos que está llevando a cabo la Dirección de Hidráulica es la protección de las personas y sus bienes ante una crecida aluvional en la zona.