Anunciaron un nuevo plan de obras en Ciudad que causará estragos en el tránsito

La comuna liderada por Ulpiano Suarez se abocará a tareas de mejoramiento en el sector comprendido entre avenida San Martín y Pedro B. Palacios. 

Nadie puede negar que la Municipalidad de Ciudad es la que más obras ejecuta, sin embargo estos “costosos” y necesarios trabajos complican en demasía el andar de los miles de mendocinos que a diario transitan la capital.

Un ejemplo de esto, es lo que a diario sufren en carne propia los comerciantes, vecinos y los mendocinos de a pie que recorren la transitada e intervenida calle Colón.

Ahora, a poco y nada de que inicien las vacaciones de verano y con otros tantos miles de turistas recorriendo estos lados, anunciaron “la puesta en valor de calle Morón”.

Como se dijo anteriormente, son tareas importantes y necesarias, pero no puede negarse que son trabajos que complican significativamente el paso de los mendocinos.

Desde la comuna hicieron saber que mejorarán las veredas en todo su ancho, demoliendo las que actualmente están y construyendo nuevas. Además, peatonalizarán la misma en su máxima extensión, incorporando piso podotáctil sobre el eje Morón; e incorporarán superficies de veredas, acequias a cielo abierto y rejillas reglamentarias.

Entre los detalles que difundieron, aseguraron que darán “prioridad y seguridad al peatón” enrampando esquinas.

Junto a Aysam prometieron rehormigonar la calzada desde avenida San Martín a calle Pedro B. Palacios, por lo que construirán cordones, repararán y colocarán rejillas nuevas.

Por otra parte, explicaron que el proyecto contempla estacionamientos parciales sobre calle Morón, y como si fuera poco juran que ajustarán los tiempos semafóricos y se reubicarán en intersecciones de alto tránsito.

El proyecto suena sumamente interesante, y volvemos a remarcar en la importancia del mismo, aunque nos volvemos a preguntar ¿qué pensará el mendocino de a pie que a diario recorre esta importante arteria?.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior