Dos jóvenes fueron capturados por las autoridades policiales en Las Heras, luego de ser señalados como responsables del robo de un teléfono celular perteneciente a un adolescente de 16 años.
Los acontecimientos tuvieron lugar entre las calles Independencia y Lisandro Moyano. En ese sentido, los acusados, identificados como M. C. de 20 años y M. V. de 18 años, ahora enfrentan cargos por el asalto perpetrado en el día de ayer.
VER: Rescataron a una familia mendocina que quedó varada en la montaña
Según la denuncia presentada por el padre del menor, el incidente se produjo mientras su hijo se dirigía a la escuela. Uno de los delincuentes abordó al joven y, bajo amenaza de un arma blanca, le arrebató su dispositivo móvil, un Motorola G.52.
Posteriormente, los ladrones intentaron comercializar el teléfono a través de la plataforma Marketplace de Facebook. El progenitor del adolescente, al descubrir el anuncio de venta, organizó un encuentro con los presuntos vendedores en una estación de servicio situada en las mismas calles donde ocurrió el robo.
Alertados por el padre, la policía logró interceptar a los sospechosos en el lugar convenido. Durante la operación de captura, los agentes no solo recuperaron el celular sustraído, sino que también confiscaron una motocicleta Motomel PX 110 cc, vehículo en el que se desplazaban los implicados.
Los detenidos fueron trasladados a la sede judicial, quedando a cargo de las actuaciones la Oficina Fiscal N° 6 de la Comisaría 36°.