Rescataron a una familia mendocina que quedó varada en la montaña

Tres hombres desaparecieron mientras viajaban en una camioneta Mitsubishi color verde y fueron hallados por la Patrulla de Rescate.

En un exitoso operativo de búsqueda y rescate llevado a cabo en la Ruta 13, personal de Patrulla de Rescate logró ubicar y evacuar a una familia mendocina que se encontraba varada en la montaña.

La alerta se recibió tras la desaparición de tres hombres que habían partido desde su hogar en Coquimbito, Maipú, con destino a los Castillos de Picheuta en Uspallata.

VER: Qué se sabe de la familia que se intoxicó con monóxido de carbono en Godoy Cruz

Juan y sus dos hijos mayores habían perdido contacto después de cenar en Uspallata, y tras la preocupación de sus familiares, se activó un operativo de búsqueda coordinado.

Sobrevuelos realizados por el Halcón 1 y personal de CAP y UPRAM, junto con efectivos de la Comisaría 23 en tierra, permitieron localizar cerca del primer Monolito de Ruta 13 el vehículo de la familia, que había quedado enterrado, obligándolos a pasar la noche en el lugar.

A la mañana siguiente, la familia decidió dirigirse hacia el este por la Ruta 13 en busca de ayuda, siendo avistados y evacuados por un helicóptero.

Trasladados a la base Cóndor, fueron evaluados por médicos del SEC, quienes confirmaron su buen estado de salud, salvo Juan, quien presentaba altas pulsaciones, sugiriendo la posibilidad de una arritmia cardiaca. Por esta razón, fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar estudios adicionales.

El intenso operativo contó con la colaboración de la Oficina Fiscal N°10 y el equipo de búsqueda de personas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior