Reclamo de absolución a Cristina Fernández de Kirchner

Así lo demandó el abogado de la vicepresidenta. "Jamás impartió directiva alguna vinculada a las obras investigadas en esta causa".

El abogado Carlos Beraldi reclamó hoy la absolución de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, mientras se desempeñó como mandataria durante dos períodos.

Con la requisitoria formal, Beraldi cerró el alegato de la defensa de la expresidenta, que duró tres audiencias y en el cual intervino hoy la propia Fernández de Kirchner.

Antes de cerrar el alegato, el abogado de la Vicepresidenta se ocupó de responder las afirmaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en relación a que el ‘lawfare’ (guerra jurídica) “no existe” y que se trata solo de una estrategia de “marketing” a la que recurren aquellos acusados “cuando no pueden revertir los hechos” planteados en un juicio.

Beraldi les respondió con una definición del Papa Francisco, que también había sido invocada por la fiscalía, en la que señaló que “el uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales, el ‘lawfare’, pone en riesgo las democracias de los países y es utilizado para minar los procesos políticos emergentes“.

Antes, y tras haber rebatido con documentos y testimonios las afirmaciones de la fiscalía, Beraldi había aseverado que “Cristina Fernández de Kirchner jamás impartió directiva alguna vinculada a las obras investigadas en esta causa”, por lo que sostuvo que no existen elementos para atribuirle una malversaciones de fondos públicos.

Impactos: 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba