“Debería pedir perdón”: el furioso descargo de Luis Petri contra Cristina Kirchner

El ministro de Defensa de la Nación respondió al documento de 33 páginas que publicó la exvicepresidenta criticando las políticas del Gobierno actual.

Distintos funcionarios del Gobierno nacional salieron a contraatacar el documento que publicó Cristina Fernández de Kirchner, donde advierte sobre una “nueva crisis de deuda” y cuestiona las medidas económicas de la gestión de Javier Milei.

El mendocino Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para responder con dureza los dichos de la exvicepresidenta. “Miente, miente, miente que algo quedará, frase que alguna vez @CFKArgentina utilizó siendo Senadora Nacional y que hoy actualiza en su carta a los argentinos”, comienza el texto.

VER: “Un showman en la Rosada”: reapareció Cristina Kirchner con feroces críticas al Gobierno nacional

“En lugar de recomendaciones y críticas debería pedir perdón por el fracaso de sus políticas que arrastraron a millones de argentinos a la pobreza”, continúa. “Debería hacerse cargo del avance de la inseguridad y el narcotráfico ante un estado que se ausentó en todos sus mandatos y abandonó su lucha”.

El texto de la exvicepresidenta provocó una seguidilla de respuestas por parte del oficialismo: desde Luis Caputo, uno de los apuntados en el documento además del presidente, Guillermo Francos, José Luis Espert, Manuel Adorni hasta Patricia Bullrich.

Dicho texto de 33 páginas contiene duras críticas al Gobierno de Milei, en el que lo calificó como un “showman-economista en la Rosada”, cuestionó a sus “funcionarios fracasados” y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, “significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo” de la Argentina.

En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi”, escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales al presentar el documento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior