“Este año el Congreso funcionó mucho más que en los últimos cuatro años del Gobierno de Cambiemos”. La frase corresponde a José Luis Ramón, legislador cada vez más cercano al kirchnerismo. En el discurso y en los hechos.
En ese sentido, el mendocino agregó que “para contemplar la agenda de los bloques que estamos en el medio de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos seria importante que se extendiera el periodo de sesiones ordinarias”, en relación a la facultad del Poder Ejecutivo para adoptar esa medida.
Para el trabajo legislativo entre diciembre y febrero, el Presidente de la Nación tiene la facultad de prorrogar las sesiones del Congreso, en cuyo caso se continúa con la agenda habitual, o de convocar a sesiones extraordinarias con el temario elaborado por el Ejecutivo.
“Son muchos los proyectos que tenemos los bloques del medio, porque son importantes y tienen mucha incidencia en las economías de miles de familias”, remarcó el diputado de Unidad para el Desarrollo en diálogo con el Canal IP.
Consultado sobre esas iniciativas,enumeró: “Uno de los temas es el Código que protege los derechos de los consumidores; también está el tema de declarar zona fría a algunas ciudades y regiones en cuanto a la tarifa del gas domiciliario; o resolver el tema de las familias perjudicadas por los créditos UVA“.