Manzur pidió por la “paz social y estabilidad macroeconómica”

El jefe de Gabinete brinda su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expone este mediodía en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del primer informe que brinda en ese cuerpo sobre la marcha de la gestión del Poder Ejecutivo nacional.

En cumplimiento del artículo 101 de la Constitución nacional, el tucumano se hizo presente en la Cámara baja para desarrollar un balance del Gobierno por primera vez desde que asumió el cargo hace prácticamente un año, pese a que la carta magna lo obliga a concurrir con ese propósito cada dos meses.

La sesión se inició a las 11:23, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, contabilizó 138 legisladores sentados en sus bancas. Llamativamente, no estaba entre ellos el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

El ministro coordinador comenzó su discurso expresando un “enérgico repudio” al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Paz social y estabilidad macroeconómica. Convocamos a la oposición a participar en el cumplimiento de estos objetivos”, lanzó.

“Ninguno de los que estamos aquí está conforme con los niveles de inflación que ya tenemos hace ya muchos años”, reconoció el funcionario.

Sobre la presentación del Presupuesto 2023, Manzur aseguró que en el diseño “se sigue fortaleciendo un modelo de crecimiento producción y empleo para todos los argentinos”, en tanto que subrayó que “el ordenamiento fiscal es uno de los principios rectores de nuestro modelo económico”.

Antes de ingresar al recinto para informar sobre la gestión, el jefe de Gabinete fue recibido en el Congreso Nacional por Cecilia Moreau, en un encuentro del que participaron también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez; la secretaria parlamentaria del bloque del FdT, Paula Penacca; y el diputado Carlos Selva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior