Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El presidente Alberto Fernández decidió convocar a sesiones extraordinarias el próximo 24 de enero y avanzó con la definición de los proyectos que se incluirán en el temario.

Sin embargo, algo que llamó la atención es que no figura dentro del temario el Plan Plurianual económico que contemplaría los alcances del acuerdo con el FMI.

Según precisaron desde el gobierno, el primer punto del temario para las sesiones extraordinarias será la reforma del Consejo de la Magistratura.

Ver: El Consejo de la Magistratura le pidió a Alberto Fernández que convoqué a sesiones extraordinarias

El máximo tribunal exhortó al Congreso a sancionar una nueva ley que modifique su composición actual de 13 miembros y hay tres proyectos ya presentados. Uno del Gobierno en el Senado y dos de la oposición en la Cámara de Diputados.

El temario también incluye el Consenso Fiscal 2022 que recientemente firmó el jefe de Estado con todos los gobernadores. Con la excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el temario incluirá otras cinco leyes. La ley marco para la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial, la ley de electromovilidad para el mercado de los autos eléctricos, la nueva ley de hidrocarburos, la de agroindustria y el régimen de promoción industrial automotriz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior