Cobos pidió renegociar urgente los créditos UVA: “Hay que dar una solución legal e institucional”

El diputado nacional por Mendoza celebró el fallo en favor de un deudor hipotecario de nuestra provincia.

En las últimas horas, se conoció que la Justicia provincial dejó sin efecto el UVA como indicador de actualización de un crédito hipotecario que complicó en demasía a un deudor mendocino.

Las autoridades dispusieron retrotraer la deuda a agosto de 2019, y determinaron aplicar el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

De esta forma, un mendocino consiguió la primera sentencia a favor de los polémicos créditos, luego de haber pedido un préstamo por $1.200.000 para realizarle refacciones a su vivienda por un plazo de 15 años. Hasta hace algunas horas, su deuda superó los 7 millones de pesos.

El diputado radical por Mendoza, Julio Cobos, celebró la decisión adoptada por la Justicia de Mendoza.

“La justicia mendocina nos da la razón, la equidad contractual se ha roto y hay que renegociar los créditos UVA”, señaló.

Y pidió tratar “urgente” el tema en el Congreso de la Nación. “Desde la anterior gestión que insistimos con esto. Hay que dar una solución legal e institucional”.

“Esta es una propuesta concreta que presentamos en la Cámara de Diputados respecto del universo de créditos UVA. Se puede mejorar y discutir otros proyectos, pero lo fundamental es que se encuentre una solución”, agregó el ex gobernador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior