¿Qué es wifi 7, qué velocidad tiene y cuando estará disponible?

Promete funcionar muy rápido, aunque todavía se encuentra en desarrollo.

Especialistas en tecnología están trabajando en una nueva creación. Se trata del Wi – Fi 7, que promete brindar conexiones más veloces y que estará disponible recién a partir del año 2024, aunque en MediaTek ya empezaron con pruebas técnicas para que los primeros productos se puedan lanzar en 2023.

Este Wi – Fi técnicamente se lo conoce como 802.11be y actualmente está en fase de desarrollo en la Wi-Fi Alliance, la organización estadounidense sin fines de lucro encargada de gestionar el estándar.

Internet cable telefonía

La innovación se realizará para cubrir las necesidades generadas por la aparición de nuevas tecnologías como la realidad virtual inalámbrica, el Cloud Gaming y el streaming en altísima calidad de video. Además, ayudará a impulsar las redes en los hogares, las oficinas y las industrias incluyendo teléfonos inteligentes de gama alta, ordenadores y equipos de consumo.

Sin embargo, el aumento de la velocidad es una de las cosas más importantes que brindará el Wi-Fi 7. Se quiere alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 30 GBps ya que el Wi-Fi 6 llega apenas a 9,6 Gbps.

Los desarrolladores también están trabajando en reducir la latencia, que es un factor clave en los videojuegos en línea de alta competencia. Con esta nueva tecnología, se permitiría utilizar múltiples bandas de manera simultánea.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior