Putin denunció “ambiciones imperiales” de la OTAN

"Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses", dijo Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció hoy las “ambiciones imperiales” de la OTAN que busca, según dijo, afirmar su “hegemonía” a través del conflicto en Ucrania, y relativizó la importancia de la incorporación de Suecia y Finlandia a esa alianza.

“Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”, dijo Putin en una visita a Turkmenistán, donde consideró que los países que lideran la alianza “quieren (…) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales”.

VER: Turquía levantó el veto a Suecia y Finlandia para que se unan a la OTAN

El líder del Kremlin afirmó que no ve “problemas” en la eventual adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

“No tenemos problemas con Suecia y Finlandia como los que tenemos con Ucrania”, dijo Putin en una conferencia de prensa en Ashjabat, la capital de Turkmenistán.

“Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherir. Es asunto de ellos. Pueden adherir a lo que quieran”, declaró.

Por otra parte, el mandatario ruso negó la responsabilidad de Rusia en el bombardeo que el lunes dejó al menos 18 muertos en un centro comercial de la ciudad ucrnaiana Kremenchuk, según los informes de Kiev.

“Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar”, aseguró Putin.

Impactos: 2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar