Lo condenaron a prisión perpetua por matar a un hombre en Las Heras

Enzo Leonardo Figueroa Arriga fue condenado por el crimen de Esteban Emilio Olivera.

Un jurado popular halló culpable a Enzo Leonardo Figueroa Arriga (24) por el crimen de Esteban Emilio Olivera (40), ocurrido el 8 de abril del año pasado.

VER: Mataron de dos balazos a un hombre que se resistió a un robo en Las Heras

El juicio por el homicidio de Olivera comenzó el lunes en el Polo Judicial de Mendoza bajo la modalidad de juicio por jurado. En los debates expusieron sus conclusiones la defensa, la fiscalía y la querella, siendo estas últimas dos quienes coincidían en que Figueroa era el autor del crimen por haber disparado las dos veces contra el trabajador.

Para esto los jueces se inclinaron por la hipótesis de los fiscales Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo, la cual sostenía que Arriga mató a Olivera de dos disparos porque no le pudo robar (homicidio criminis causa).

Esteban Emilio Olivera (40) fue baleado en dos oportunidades por ladrones que intentaron robarle el teléfono celular en Las Heras. Falleció luego de algunos minutos. 

Según fuentes policiales, el ataque tuvo lugar en inmediaciones de calles Avellaneda y 9 de Julio, en momentos que el hombre esperaba el colectivo que lo llevara a su trabajo en Luján de Cuyo. Rápidamente trasladaron a la víctima al hospital Ramón Carillo para intentar salvarle la vida, sin embargo, murió al llegar al nosocomio. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior