Elecciones presidenciales: Putin fue reelecto por quinta vez con el 87% de los votos

El actual mandatario logró un histórico 87,34% de los votos. Estará al frente del Kremlin por quinto período consecutivo.

En el marco de las elecciones presidenciales rusas, Vladimir Putin ganó con el 87,97% de los votos, según lo informado por los primeros resultados oficiales tras el cierre de urnas.

La televisión estatal Rusia 24 mostró que las encuestas a boca de urna alcanzaron un 87% al principio. Poco después anunció los primeros resultados oficiales con un 87,9%.

Putin, que llegó al poder en 1999, busca ganar un nuevo mandato de seis años que le permitiría superar a Josef Stalin y convertirse en el líder ruso que más tiempo ha permanecido en el cargo desde hace más de 200 años.

Las elecciones se celebran poco más de dos años después de que Putin desencadenara el conflicto europeo más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial al ordenar la invasión de Ucrania.

La guerra ha sobrevolado los tres días de elecciones: Ucrania ha atacado en repetidas ocasiones refinerías de petróleo en Rusia y bombardeado regiones, algo que Putin dijo que no quedaría impune.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior