Portezuelo: Fernández Sagasti se metió en la polémica y pidió “más gestión y menos show”

La senadora peronista quiere que la obra se realice. "No cambio de opinión", sostuvo.

A poco y nada de que se conozca la postura del presidente Alberto Fernández respecto de la realización o no de Portezuelo del Viento, la que entró en escena es la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti.

La referente de Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza se mostró a favor del proyecto y apuntó fuertemente contra el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional Alfredo Cornejo.

Ver: Portezuelo del Viento: ¿guiño de Alberto Fernández o más de lo mismo?

A través de sus redes sociales, se quejó del famoso Plan B que maneja el Gobierno Provincial, por medio del cual buscan realizar obras hídricas de menor envergadura.

“Que Portezuelo Sí, que mejor Plan B. Que queremos la obra, pero no terminamos los trámites. En vez de sacarse fotos pidiendo “prontos despachos” el gobernador debería avanzar con la obra, Cornejo podría gritar menos o sincerarse y decir la verdad: que no quiere que se realice”, posteó.

En otro de los filosos mensajes que publicó, señaló que “Cada día Mendoza pierde oportunidades por la demagogia de un gobierno sin estrategia y sin gestión”.

Ver: Portezuelo del Viento: durísimo comunicado del Partido Demócrata contra Rodolfo Suarez

Las declaraciones de Fernández Sagasti, se dan luego de que Alfredo Cornejo indique el proyecto “está en suspenso” y no “cancelado”.

Otras voces que también piden por Portezuelo del Viento

El tema ha levantado polvareda en las últimas horas, de hecho, el diputado Julio Cobos también se mostró a favor de la catalogada “obra más estudiada”.

Ernesto Sanz, otro de los referentes de la UCR y fundador de Cambiemos, también pidió por la obra y cargó fuertemente contra la política mendocina.

Me parece una falta de respeto y un agravio más a Malargüe. Que podría estar dándole de comer a toda Mendoza, pero la desprotegimos con el tema de la minería cuando podríamos haber protegido el agua por un lado y liberarle a Malargüe la minería, que podría haber generado 20.000 puestos de trabajo”, sostuvo el dirigente sanrafaelino.

Ver: Ernesto Sanz explotó: “Estoy indignado con la dirigencia política de Mendoza”

Otro de los que pidió por Portezuelo del Viento fue Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza en representación del PRO.

El lujanino, socio político de Suarez, se volcó a las redes sociales y expresó: “Si Mendoza resigna mansamente esta obra, no nos respetarán nunca más”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior