Ernesto Sanz explotó: “Estoy indignado con la dirigencia política de Mendoza”

Ernesto Sanz, fundador de Cambiemos e histórico dirigente del radicalismo, crítico duramente la dirigencia política de la provincia de Mendoza y apuntó contra su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).

“Estoy indignado con Mendoza, con la dirigencia política de Mendoza, en general”, expresó Sanz en un diálogo que sostuvo con Radio Nihuil.

El referente de la UCR se refirió a la obra portezuelo del viento: “Cómo se puede creer que la obra del siglo, la que durante todo el trámite de su planificación, licitación y lucha con la Nación para que mandara los fondos, nadie tenía objeciones y ahora que llega el momento de defenderla frente a arbitrariedades de ajenos a Mendoza, el debate es qué vamos a hacer con la plata de Portezuelo del Viento porque se cayó“.

Ver: Sanz catalogó a la política como “divorciada de los intereses de la gente”

Y agregó: “Me parece una falta de respeto y un agravio más a Malargüe. Que podría estar dándole de comer a toda Mendoza, pero la desprotegimos con el tema de la minería cuando podríamos haber protegido el agua por un lado y liberarle a Malargüe la minería, que podría haber generado 20.000 puestos de trabajo”, destacó Sanz.

Además, disparó contra la dirigencia política de la provincia: “Creo que Mendoza ha perdido la madurez institucional y en el debate público. Los problemas de la gente van por otro lado. Éste es el momento para defender una obra que va a generar mucho empleo y regalías y no veo a la dirigencia en ese camino”.

Por último, el sanrafaelino afirmó que “nos dejamos ganar la minería, el petróleo y ahora la obra pública, entonces, ¿cuál va a ser el horizonte de Mendoza?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior