Por qué procesaron al hijo del polémico juez Walter Bento

El hijo de Walter Bento fue embargado por $75.000.000 y procesado como co-autor presunto responsable de lavado de activos.

Este jueves por la tarde, la Justicia procesó a Nahuel Bento, uno de los hijos del juez Walter Bento, por ser considerado como co-autor presunto responsable, del delito de lavados de activos.

La justicia dictaminó que el hijo de Bento se encuentra acusado “de haber puesto en circulación fondos de procedencia ilícita, al adquirir bienes muebles e inmuebles registrables, como así también realizar inversiones en fideicomisos inmobiliarios y numerosos viajes al exterior, dando apariencia de legalidad al producido de las maniobras ilícitas investigadas en las presentes actuaciones, mediante su incorporación al sistema económico formal”.

Ante esta acusación, le embargaron bienes por $75.000.000. Sin embargo, no estará bajo régimen de prisión preventiva. Según detalló El Sol, el abogado de 30 años y su hermano, habrían intervenido en maniobras de lavado de ese dinero proveniente de los actos ilegales.

Cabe recordar, que la semana pasada Nahuel asistió a una audiencia virtual dispuesta por la Justicia federal para tomarle indagatoria, donde se abstuvo de declarar.

Lo único que manifestó en dicha audiencia fue su inocencia de todas las acusaciones. Al mismo tiempo, denunció una serie de fallas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior