Alberto Fernández aseguró que el país tiene “una crisis de crecimiento”

El presidente dejó en claro que la falta de dólares en el país se debe a que "crecemos mucho".

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la provincia de La Rioja y en sintonía a lo que dijo en la entrevista con C5N, explicó por qué la Argentina sufre la falta de dólares.

“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar. Tenemos una crisis de crecimiento”, sostuvo el jefe de Estado.

Fernández se mostró junto al gobernador de dicha provincia, Ricardo Quintela y el ministro de Producción, Daniel Scioli.

Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, expresó.

A su vez, el mandatario recordó también que existe una crisis energética, al igual que el resto del mundo, y por ese motivo “tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”. Allí aprovechó para apuntar contra la Mesa de Enlace: “¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior