Por la caída de usuarios, Netflix comienza a cobrar las cuentas compartidas: cuánto cuesta

A partir de hoy, empieza a regir un nuevo método de cobros para los usuarios de la plataforma que utilicen su cuenta en más de una casa..

La plataforma de streaming, Netflix, anunció otra vez que se cobrará un extra en caso de compartir una cuenta. Es decir, cuando una misma membresía se utiliza en más de una casa.

Con esto, el servicio busca frenar la pérdida de suscriptores y aumentar las membresías individuales.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, comunicó este martes Netflix Latinoamérica en sus redes sociales.

A raíz del anuncio, las acciones de Netflix cayeron un 2% durante las operaciones de la tarde del martes. Pero el precio de las acciones sigue subiendo un 20% en lo que va del año, según la agencia AP.

Cuánto cuesta en Argentina

Todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se usará el servicio en cualquier dispositivo.

Si se utiliza la cuenta en otras casas, el cobro por el uso será de $699 por mes extra por cada miembro adicional. A ese valor hay que sumarle el 74% de impuestos (IVA, PAIS, AFIP) que actualmente rigen en Argentina, por lo tanto el costo final será de $1.216,26 por cada casa.

En caso de viajar, se podrá hacer uso de Netflix solamente a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop. Podrás ver Netflix en una TV fuera de tu hogar, por ejemplo, cuando vas de vacaciones y estás en un hotel.

Precios de los planes: mayo 2023

  • Plan básico $999 (HD, un dispositivo)
  • Plan estándar $1.699 (Full HD, dos dispositivos)
  • Plan premium $2.399 (Ultra HD, cuatro dispositivos)

Sumado a los impuestos que rigen en Argentina, los precios finales son los siguientes:

  • Precio final de plan básico
    $999 membresía + $739,26 impuestos (74%)
    Total $1.738,26
  • Precio final de plan estándar
    $1.699 membresía + $1.257,26 impuestos (74%)
    Total $2.956,26
  • Precio final de plan premium
    $2.399 membresía + $1.775,26 impuestos (74%)
    Total $4.174,26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior