Polémico: Roger Waters se negó a pedir disculpas por banalizar el Holocausto

El ex líder de Pink Floyd rompió el silencio y se defendió de las críticas que recibió.

Luego de ser acusado por antisemita, Roger Waters salió a defenderse ante la ola de críticas y emitió un comunicado en el que afirma que su reciente actuación en Berlín “ha atraído ataques de mala fe”.

El ex líder de Pink Floyd protagonizó una nueva polémica por sus shows del 17 y 18 de mayo en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín.

El cantante británico generó un fuerte repudio por haber utilizado un uniforme negro, similar a los utilizados por la SS nazi y la imagen de Ana Frank. Pese a emitir un comunicado sobre lo ocurrido, Waters en ningún momento pidió disculpas.

VER: Escándalo: Roger Waters hizo alusión al Holocausto durante un show y quedó muy mal parado

Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración de oposición al fascismo, la injusticia y el fanatismo en todas sus formas”, escribió Waters en su cuenta de Facebook.

En ese marco, añadió: “Me he pasado toda la vida denunciando el autoritarismo y la opresión dondequiera que los vea. Cuando era niño, después de la guerra, el nombre de Ana Frank se pronunciaba a menudo en nuestra casa, se convirtió en un recordatorio permanente de lo que ocurre con el fascismo sin control. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y mi padre pagó el precio más alto. Independientemente de las consecuencias de los ataques contra mí, seguiré condenando la injusticia y a todos los que la perpetran”.

El comunicado se produjo poco después de que la policía de Berlín informara que había abierto una investigación sobre el comportamiento de Waters en sus conciertos en Berlín, donde lució un atuendo similar al de un nazi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior