Mendoza, entre los destinos preferidos por los turistas durante el fin de semana XXL

La provincia fue uno de los puntos más elegidos y registró un 85% de ocupación general.

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican estos números.

VER: Mendoza lucirá repleta de turistas durante el fin de semana XXL

En este marco, Mendoza fue uno de los destinos más escogidos por los turistas junto a San Juan, Salta, la Quebrada de Humahuaca, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero.

Mendoza, 15-01-13. 12-01-13. Recorrida movimiento turístico de Mendoza, Terminal de omnibus, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, Hotel Diplomatic, regionales, Plaza Independencia y Peatonal

La provincia registró un 85% de promedio provincial, con la capital en un 95% y San Rafael en 80%.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior