Argentina realizó un acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto

Santiago Cafiero encabezó el acto en memoria a las víctimas del Holocausto. “Recordar el Holocausto constituye un imperativo moral para cualquier persona que quiera construir una sociedad libre de todo tipo de racismo, discriminación y xenofobia”.

Este jueves, se cumplen 77 años de la liberación por parte de las tropas soviéticas del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que el régimen de la Alemania nazi había instalado en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial con el propósito de eliminar al pueblo judío.

Para rendir tributo a las víctimas del genocidio, se estableció que el 27 de enero se recuerde en todo el mundo el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A raíz de un nuevo aniversario, Argentina realizó un acto en conmemoración a las víctimas. Cafiero estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y de Educación, Jaime Perczyk, encabezaron el homenaje en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Por otro lado, Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

= El mensaje de Alberto Fernández =

Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En ese sentido, sostuvo que “somos el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto” y señaló que “ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores”.

Volver al botón superior